Preparación del terreno en Noviembre-Diciembre para el posterior riego por superficie mediante surcos para el cultivo de habas.
Anteriormente a la realización de surcos se ha procedido a preparar el terreno mediante grada de discos, cultivador y rotavator para eliminar restos del cultivo anterior, eliminar malas hierbas y dejar la tierra lo más suave posible.
Cada cierto número de surcos realizados se deja un camino de la anchura del tractor para poder realizar las tareas de aplicación de productos fitosanitarios así como para la comodidad en la recolección posterior.
La siembra se realiza mediante semillas en los laterales de los surcos realizados con el tractor y así se podrán regar por superficie o coloquialmente conocido como "regar a manta" debido a que en este caso no hay una instalación de riego por goteo.
Se puede observar como han germinado todas las semillas (enero) y a continuación empieza el crecimiento de las plantas hasta el comienzo de la recolección que se realizará entre abril y mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario